En días pasados se dio a conocer un video en redes sociales donde se puede escuchar a médicos residentes del ISSSTEP hablando sobre “empedar a las internas”. Estas palabras fueron recibidas con gran indignación por los poblanos.
Ante la situación, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla fijo su postura asegurando que se investigará el caso con la finalidad de tomar las medidas correspondientes y sancionar en su caso a los médicos residentes.
En el video se puede escuchar como dos hombres entablan una conversación. En dicha plática, hablan sobre las internas; incluso mencionando sus nombres y asegurando que irían a comer con ellas y las “empedarían”.
Se presume que la plática que llevan a cabo los médicos residentes fue grabada por un paciente que al escuchar la conversación, sacó su teléfono y comenzó a grabar los hechos.
El ISSSTEP emitió un comunicado condenando y reprobando categóricamente cualquier tipo de conducta que vulnere el respeto y la igualdad de género por lo que se investigará el caso para tomar las medidas correspondientes.