Staff
“Me bajó el pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba su pene” este es un fragmento de lo que nos narró el menor que acusó de abuso sexual al diputado de Morena, Saúl Huerta Corona, quien fue detenido algunas horas pese a contar con el fuero legislativo, horas después fue liberado.
El legislador federal Benjamín Saúl Huerta Corona fue señalado por intentar abusar sexualmente de un menor en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc
“ME BAJÓ EL PANTALÓN HASTA LAS RODILLAS”
El menor compartió su testimonio sobre lo sucedido y aseguró que el diputado le ofreció un refresco tras el que comenzó a sentirse mal. Al llegar a un hotel en el que solicitarían dos habitaciones, sólo se pidió una con una sola cama, dijo para Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión.
Un menor de 15 años de edad que laboraba como su asistente denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona de intentar abusar sexualmente de él en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
El parte oficial señala que a través del 911 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al inmueble ubicado sobre la calle Roma, en donde los empleados tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.
El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del hotel para pedir apoyo.
Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al funcionario de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.
Sin embargo, como el diputado de Morena que aspira a ser reelecto por el Distrito 11 en Puebla cuenta con fuero, será puesto en libertad en las próximas horas, ya que por ley tendrá que llevar su proceso sin pisar la cárcel.