Durante una clase del Centro de Estudios Superiores de San Ángel, la maestra Irene García Méndez hizo un repudiable chiste
Durante su clase la maestra inicio una dinámica inocente, en la que se contaban chistes entre los estudiantes, sin embargo cuando llegó el turno de la maestra de contar un chiste hizo un comentario que le borro la sonrisa a sus alumnos al instante. La maestra pidió atención para su chiste, acto seguido dijo “¿Qué diferencia hay entre una pizza y un judío?”.
Antes de que la maestra soltara el remate de este chiste de mal gusto, los alumnos reaccionaron de diversas maneras, algunos apagaron las cámaras, otros las encendieron, otros simplemente no supieron que hacer. Después de 10 segundos de un incomodo silencio la maestra tira su remate “Que la pizza no grita cuando la meten al horno”.
La maestra soltó una carcajada después de su desagradable chiste, pero a ninguno de sus alumnos le causo risa. Después de otro momento incomodo de silencio una alumna de nombre Nahomi le respondió a la maestra diciendo “Está demasiado de mal gusto su chiste” a lo que la maestra simplemente respondió “¡Es fuerte!”. La alumna prosiguió diciendo que ella es judía y le pareció de muy mal gusto el horrible chiste, acto seguido indico que asumiría su falta y se retiró de la clase.
La maestra intento justificar su chiste, sin embargo la alumna ya se había retirado. Acto después dijo que la dinámica que había puesto era para hacer mas divertida la clase y que este acontecimiento le parecía totalmente fuera de lugar. Después solicito que algún compañero o compañera le dijera a Nahomi que se uniera ya que no quería que se perdiera la clase.
Este evento fue compartido en redes lo que causo indignación entre algunos usuarios ya que consideraron que no es correcto permitir este tipo de acciones antisemitas. De igual forma hubo gente que comentaba que se estaba exagerando la situación. Existieron opiniones divididas en todas las redes. La institución se deslindo de las declaraciones de la maestra diciendo que sus palabra no reflejan la postura de la institución. La maestra ya fue despedida de la institución por este acontecimiento.