Ayer, obreros de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, realizaron un paro de labores en demanda de mejores condiciones de trabajo. Alrededor de mil trabajadores de ICA Fluor decidieron suspender sus actividades con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato el cual les beneficie.
Los trabajadores denunciaron que son obligados a trabajar horas extras sin recibir el pago de estas. Igualmente, piden mejores salarios y prestaciones, al igual que equipo de protección y más seguridad. Los obreros lamentaron que compañeros que llegan de otros estados reciben un “trato preferencial”.
Luego de que el paro de labores durara varias horas, los trabajadores volvieron a sus tareas; sin embargo, 300 de ellos afirmaron que el paro continuaría hasta que se cumplan sus demandas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) arribaron a la refinería para controlar algunas plantas y no afectar el trabajo. Es importante recordar que en febrero pasado, los obreros realizaron un paro, exigiendo las mismas demandas.
Lanzan gas lacrimógeno a obreros de Dos Bocas
La mañana de este miércoles, las autoridades federales se movilizaron en la refinería y lanzaron gas lacrimógeno a los trabajadores que se manifestaban. Al menos tres trabajadores recibieron impactos de gases lacrimógenos, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital para recibir la atención correspondiente.
Te puede interesar: Obtiene Rosario Robles amparo contra prisión preventiva
Luego de que los obreros se manifestaban en la entrada de la refinería, las autoridades federales decidieron lanzar gas lacrimógeno para poder dispersarlos.