El 15 de marzo de 2019 fue la última ocasión en que se vio durante un evento político al exgobernador Marín Torres, acompañó Alberto Jiménez Merino, quien perdió la elección de gobernador.
Josél Moctezuma
En medio de un impresionante operativo de seguridad y un largo convoy de vehículos comenzó el traslado del ex gobernador poblano Mario Marín Torres, del puerto de Acapulco con destino a Cancún Quintana Roo para ser entregado al Juez que lo requiere por el caso Lydia Cacho.
“La Fiscalía General de la República (FGR) me avisó en cuanto detuvieron al ex gobernador Mario Marin escondido en Acapulco. Llevo 14 años buscando justicia por haber sido torturada por este cómplice de redes de #PornografíaInfantil”, así lo confirmó en sus redes sociales la periodista Lydia Cacho.
La aprehensión se cumplió en una casa de color blanco de tres niveles, ubicada en la calle Citlaltepec de la colonia Cumbres de Figueroa en Acapulco, Guerrero, se resguardaba en casa de su hermana.
El ex gobernaron poblano era buscado desde el mes de abril del año 2019 por parte de la Interpol qué emitió una ficha roja para la localización a Mario Marín en 194 países.
Mario Marin fue gobernador del estado de Puebla durante el periodo 2005–2011 por los colores del PRI. Un juez de Quintana Roo por presuntos delito de tortura, también solicita la captura de Adolfo Karam, ex director de la Policía Ministerial y Kamel Nacif, el llamado Rey de la Mezclilla.
El 15 de marzo de 2019 fue la última ocasión en que se vio durante un evento político al exgobernador Marín Torres, durante la toma de protesta como candidato a la gubernatura de Puebla de Alberto Jiménez Merino, quien perdió la elección.
A dicho evento político partidista también llegaron los exmandatarios Melquiades Morales, Guillermo Jiménez y Mario Marín, juntos acompañan a Alberto Jiménez Merino en su toma de protesta como abanderado del PRI a la gubernatura.