(VIDEO) Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha en el feminismo: AMLO

Andrés Manuel López Obrador señaló este martes que “hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha” en el movimiento feminista en México, con el único objetivo de incitar la violencia contra la Cuarta Transformación. El presidente declaró esto tras preguntarle por las marchas por el Día Internacional de la Mujer.

El mandatario mexicano comentó que existen grupos de intereses dentro del movimiento feminista y criticó a quienes contrataron un dirigible el cual contenía un mensaje sobre los feminicidios en el país.

Te puede interesar: Detienen a 10 hombres por la violencia en el Querétaro vs Atlas

“Hay mucha infiltración del conservadurismo de derecha, mucha. Y entonces lo que quisieran es hacer un espectáculo de violencia, que pudieran quemar la puerta del Palacio, meterse incluso al Palacio, a la Catedral, para que sea noticia mundial. Porque a ellos no les importa el daño que le pueda causar al país”, aseguró.

“Se mueven los grupos de intereses creados, los que se sentían dueños de México. Tienen dinero para contratar un globo, tienen para eso y para más, pero que pongan globos o que contraten granjas de bot, eso no es problema. Los contenidos, las protestas por los feminicidios, es un derecho, es la libertad, lo que está mal es utilizar la violencia con propósitos politiqueros, valiéndose de una causa justa, repito, noble”, subrayó.

López Obrador subrayó que antes el conservadurismo no defendía los derechos de la mujer en México, sino todo lo contrario, al igual que ahora solo buscan desprestigiar a su administración.

“A ver que me respondan eso, ¿en dónde? Entonces es el colmo que no solo no defienden los derechos de la mujer, se oponen a las libertades que tienen las mujeres y encima de eso utilizan esta lucha justa para enfrentarnos. Tratar de desprestigiarnos políticamente, como Gobierno y como país, como nación, pero sobre todo al Gobierno. Porque México es muy fuerte, tiene mucha fama y prestigio”, comentó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!