Este jueves se registró dos explosiones muy cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán. Hasta el momento, hay información que apunta a al menos 11 personas muertas. A través de un tuit, John Kirby, quien es portavoz del Pentágono, aseguró lo sucedido y que se estarán dando mayores detalles conforme vayan recibiendo información al respecto.
Varios funcionarios de los Estados Unidos han reportado que hay varios afganos heridos y que todavía se desconoce si hay o no víctimas estadounidenses tras la explosión. Igualmente, se presume que pudo haberse tratado de un atentado suicida; sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes. Se presume que al menos once personas perdieron la vida tras el atentado.
Alrededor de 5 mil 400 soldados estadounidenses permanecen actualmente en Afganistán y se encuentran desplegados en el aeropuerto de Kabul, mientras terminan la evacuación de sus compatriotas y colaboradores afganos del país centroasiático. Ayer, la embajada estadounidense en Afganistán pidió a los americanos que permanecen en Kabul, no acercarse al aeropuerto por “amenazas de seguridad” fuera de los accesos a esas instalaciones.
Te puede interesar: (VIDEO) La muerte es mejor que ser tomada por talibanes: desgarrador testimonio de una universitaria en Afganistán
El embajador de Estados Unidos en Afganistán aseguró a varios medios que las amenazas de una bomba eran “creíbles” e “inminentes”. El pasado domingo, Antony Blinken, secretario de estado, comentó sobre los altos riesgos que se están viviendo en el país afgano.
Finalmente, los Estados Unidos ha confirmado que continuarán evacuando a personas hasta el 31 de agosto y que se priorizará la salida de las tropas que permanecen en Afganistán.
IMÁGENES SENSIBLES