Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar por cuarta ‘mañanera’ consecutiva contra la Universidad Nacional Autónoma de México, asegurando que dicha institución no mencionó nada sobre el “saqueo” durante el periodo neoliberal. El presidente pidió a los presentes contar cuántos tratados, libros o ensayos existen actualmente sobre el tema de la corrupción, la cual dominó durante el periodo neoliberal.
“Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada. Ayúdenme a encontrar los libros de la UNAM durante el periodo neoliberal cuestionando la corrupción que impera en los 36 años. A ver, ¿cuántos tratados, libros, ensayos sobre la corrupción?”, afirmó.
“¿Y cuántos tratados libros o ensayos sobre la entrega de bienes de la Nación a articulares en el gobierno de Salinas? No van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a todos los intelectuales o académicos, no a todos pero sí a la mayoría”, subrayó.
Tras la solicitud de Gabriel Quadri, diputado federal a marchar en contra de López Obrador tras los ataques a la UNAM, el titular del ejecutivo celebró que “hagan algo” a pesar de que sea protestar en su contra.
“Están diciendo ‘nos ofende el presidente’, yo diría ojalá y lo hagan (la marcha) aunque sea para marchar en contra de nosotros, pero que hagan algo. El conservadurismo genera una especie de tiricia política (…) que hagan algo, porque se hamburguesaron”, comentó.
Te puede interesar: (VIDEO) Continúa la crítica de AMLO a la UNAM: “Se llenaron facultades de conservadores”
El pasado jueves, el presidente comenzó a arremeter en contra de la UNAM, asegurando que la institución se ha “derechizado” y que no ha estado “a la altura de las circunstancias” durante el “periodo neoliberal”. Igualmente, subrayó que la Universidad Nacional Autónoma de México, ha “perdido su esencia” durante los gobiernos anteriores, y que se ha vuelto defensora del neoliberalismo y del fomento al pensamiento “individualista”.