Este viernes comenzó la Colecta Nacional 2021 de la Cruz Roja Mexicana. La presentación de dicha colecta se llevó a cabo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde fue acompañado por diversos funcionarios públicos, entre ellos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Tras dar el banderazo de salida, una mujer pasó al estrado para comenzar con el boteo y fue ahí donde Claudia Sheinbaum se dio cuenta que no traía dinero para cooperar a la alcancía de la institución, por lo que le pidió prestado a Adan Augusto López, secretario de Gobernación.
Cada uno de los funcionarios presentes puso dinero en la alcancía; sin embargo, ninguno mostró el monto donado a la Cruz Roja Mexicana. Durante el banderazo de salida, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos a donar para reconocer la labor diaria de la Cruz Roja en México en situaciones en las que se necesita ayuda humanitaria.
“En circunstancias difíciles siempre está la Cruz Roja. (…) Es muy importante que todos ayudemos y participemos; es la convocatoria que se hace a todos los ciudadanos, desde luego es voluntario”, expresó.
Te puede interesar: (VIDEO) Reportan ataque terrorista en Nueva Zelanda; el agresor fue abatido