Tras el aumento en la actividad volcánica en la isla de La Palma, más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas, lo que acumula un total de 6 mil desplazos, en el archipiélago español de Canarias, luego de que la lava se acerca a más zonas residenciales.
Científicos aseguran que el choque del magma ardiente con el mar podría provocar la emisión de gases tóxicos, por lo que las autoridades se han visto obligados a establecer un radio de exclusión para minimizar el peligro.
“Aparece una nueva boca eruptiva en Tacande, El Paso”, publicó el servicio de emergencia del archipiélago a través de sus redes sociales.
Te puede interesar: La Casa Blanca condena uso de lazo contra migrantes haitianos en Texas
Unas 500 personas ya han tenido que ser desalojadas de su hogar por la cercanía de la lava a estas zonas residenciales. Igualmente, se informó de la apertura de una nueva boca eruptiva luego de registrarse un sismo de magnitud 4.1.
El pasado domingo, el Cumbre Vieja entró en erupción, lo que obligó a 6 mil personas a abandonar su casa. Este desastre natural no ha dejado ninguna víctima y es la primera erupción desde 1971 en la isla que cuenta con casi 85 mil habitantes. Esta erupción ha causado daños en un centenar de casas e igualmente ha causado numerosos destrozos materiales y naturales.
Hasta el momento son ya 166 construcciones destruidas y el magma cubre 103 hectáreas de La Palma. Finalmente, el volcán ha expulsado columnas de humo que alcanzan cientos de metros de altura y entre 8 mil y 10 mil 500 toneladas de dióxido de azufre por día, según Involcan.