Tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya lo retó a proceder en contra de sus hermanos Pío y Martín de la misma forma en la que se le investiga a él por presunto enriquecimiento ilícito. A través de un video publicado en redes sociales, Anaya Cortés comentó que podría presentarse a declarar al Reclusorio Norte solamente si Pío y Martín López Obrador también acuden el mismo día y misma hora ante el mismo juez.
El excandidato panista subrayó que los tres deberían recibir el mismo trato y valorarse sus pruebas de la misma forma. Igualmente, Ricardo Anaya cuestionó al presidente sobre si no procede contra sus hermanos Pío y Martín puesto que en realidad el dinero que recibieron era para él.
Te puede interesar: Va la 4T por su propia aerolínea
“De ellos hay video recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel. Las acusaciones en mi contra son un invento tuyo en la boca de Lozoya, por eso no hay pruebas”, comentó Anaya.
Tras darse a conocer el citatorio de Anaya, el panista aseguró que el presidente busca meterlo a la cárcel “con mentiras”. Igualmente, afirmó que de presentarse en la cárcel sería detenido y se le privarían de sus derechos como político, dejándolo sin la posibilidad de contender en 2024 por la presidencia.
Ante dicha respuesta, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Ricardo Anaya a hacer lo que considere conveniente y que asuma su responsabilidad. Igualmente, el presidente aseguró que el panista es “chueco e hipócrita”, pues aseguró que “sabe muy bien que yo no persigo a nadie, no soy de malas entrañas, no odio, no soy igual a ellos”.
“Él lo sabe y de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección… Que asuma su responsabilidad”, comentó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina.
Sobre la propuesta que involucra a sus hermanos Pío y Martín, el presidente subrayó que no tiene nada que ver con la Fiscalía General de la República y que debe ser dichas autoridades las que actúen.
“No tengo nada que ver con el Poder Judicial, es un poder autónomo, independiente, los jueces actúan por su cuenta, hasta constantemente los estoy cuestionando, no están subordinados, no es como el tiempo de antes que el presidente le daba órdenes, hasta hace poco, a los ministros de la Corte, al presidente de la Corte”, finalizó.