Los hechos ocurrieron durante una redada israelí
Shireen Abu Akleh fue una periodista muy reconocida parte de la cadena Al-Jazeera. Se encontraba realizando una cobertura de una redada israelí en la ciudad de Jenin junto con su compañero Ali Al-Samoudi. Ambos portaban sus corresponeidentes equipos de identificación y protección, un casco y un chaleco antibalas con la leyenda “Prensa”.
Las tropas de Israel abrieron fuego en contra de los periodistas, Ali fue alcanzado por balas pero se encuentra fuera de peligro. Lamentablemente su compañera no corrió con la misma suerte y falleció en el momento. Ali declara que ellos iban en camino a cubrir la operación militar cuando fueron atacados. De acuerdo con él y testigos no habia civiles armados o fuego cruzado para justificar el ataque como una confución o una bala perdida. La cadena de noticias exorto a la comunidad internacional a condenar este asesinato.
Por su parte las fuerzas de Israel aseguran que en el momento que sucedió esto se encontraban bajo ataque y ellos simplemente repelieron la graesión de forma rapida sin darse cuenta que habian herido a la periodista. Por su parte el primer ministro israelí deslindo a las fuerzas de Israel del ataque y culpo a los milicianos de Jenin por el ataque. Mas tarde el jefe del estado mayor de aquella nación rectificó y aclaró que no se puede establecer aún quien fue el responable de disparar a la periodista.
Por su parte Estados Unidos pide una investigación exahustiva de este lamentable hecho ya que la periodista era mitad norteamericana. Su hermano volará desde Estados Unidos hasta el país en Medio Oriente para poder participar en el funeral de su hermana. Shireen Abu Akleh fue asesinada a los 51 años, siendo una de las vocas más reconocidas en el periodismo árabe.