Elizabeth Ortiz
De los 34 verificentros que operarán en el estado de Puebla, 16 ya tienen concesionarios ganadores y en seis meses se deberán tener instalados dicho número de centros, así lo confirmó el gobierno del Estado.
En conferencia virtual, el gobernador Miguel Barbosa dijo que las empresas ganadoras en un lapso de medio año deberán instalar todo el equipo necesario para otorgar el servicio de verificación vehicular en la entidad, esto luego de que este lunes en el Periódico Oficial del Estado de Puebla salió publicado el decreto.
En este sentido, confirmó que en el caso de los otros 18, la licitación para su selección fue declarada desierta por falta de requisitos; sin embargo, agregó que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) realizará un estudio técnico para una nueva convocatoria para obtener la asignación de plazas.
Cabe señalar, que en noviembre del año pasado, el gobierno del Estado publicó la licitación para los nuevos verificentros, tras dos años de que fueron suspendidos por irregularidades.
🚗 Señala el gobernador @MBarbosaMX que se lanzará una nueva convocatoria para licitar 18 verificentros que fueron declarados desiertos, entre ellos para la capital, por incumplir con los requisitos por parte de los interesados pic.twitter.com/8Gy2XMPN9U
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) March 29, 2022