A partir del próximo lunes 24 de octubre se pondrá en marcha el programa de Verificación Vehicular en Puebla, mismo que concluye el 31 de diciembre con 16 centros de verificación.
Este programa aplicará de forma obligatorio para el transporte público y plataformas de servicio, pero los vehículos particulares que quieran verificar lo podrán hacer y será válido para el primer semestre del año.
El costo será: 628 pesos para cualquier tipo de vehículo con excepción para híbridos y eléctricos con un costo de 210 pesos.
Se pone a disposición un número telefónico para dudas, aclaraciones o reportes: 22 22 73 68 00 extensión 1133 11 27 11 37.
Habrá 9 verificentros en Puebla capital y siete al interior del estado.
Consulta la página web smadsot.puebla.gob.mx/verificacion para tener toda la información necesaria y también accede a citasenlinea.puebla.gob.mx para agendar cita a los centros de verificación vehicular.
De momento no habrá calendario para el siguiente año, se anunciará la última semana de diciembre del 2022, comentó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.
No tener multas y estar al corriente en el control vehicular, son los requisitos para realizar la verificación vehicular.
Para los del transporte público que no verifiquen durante estos meses, se harán acreedores a multas que van de los 1, 924 pesos hasta los 2, 800 pesos.
El padrón vehicular se conforma de la siguiente manera: un millón 200 mil vehículos particulares y 35 mil transporte público.