Gabriela García
En lo que va del Buen Fin, las ventas de los negocios afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) ha repuntado entre un 20 y 25 por ciento.
En entrevista, la presidenta del organismo empresarial señaló que al menos 90 restaurantes se sumaron al programa comercial con promociones, que inició el 10 de noviembre y terminará el día 16.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Puebla, Olga Méndez Juárez, señaló que este sector siempre se ha visto beneficiado por el Buen Fin esperando un incremento en sus ventas en un promedio del 25 por ciento y con la ausencia del ambulantes en esta zona será mayor.
Precisó que 90 establecimientos afiliados a la Canirac participarán en este programa de descuentos en varias zonas en diferentes municipios de la entidad poblana.
La representante del sector restaurantero comentó que el decreto al 100 por ciento de las actividades económicas permitió una recuperación del ingreso para diferentes negocios, por lo que se tiene la expectativa de cerrar el año 2021 con ventas similares al periodo previo a la pandemia.