Gabriela García
Por el efecto de la pandemia del Covid-19, la venta de tortas de agua para la cena navideña registra una caída promedio de 20 por ciento en las panaderías locales, informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Upmipan).
En entrevista, el representante de este sector productivo señaló que aunque los consumidores recortaron el gasto de este producto, está siendo una buena temporada comercial para sus asociados.
Según el empresario, el año pasado lograron la venta de 400 mil piezas de tortas el 24 de diciembre, sin embargo, en esta ocasión estiman llegar únicamente a las 320 mil unidades, de acuerdo con una encuesta que se realizó entre sus afiliados.
Mencionó que históricamente el 24 de diciembre es el mejor día de venta para su sector, pues cada uno de sus agremiados aumenta hasta tres veces la venta de tortas.
Detalló que en promedio una panadería comercializa entre mil y mil 500 piezas de tortas; mientras que los establecimientos que se dedican exclusivamente a su elaboración llegan a tener una vendimia de hasta 20 mil unidades.