La madrugada de ayer, vecinos de Santa María Moyotzingo lograron frustrar un asalto a un domicilio, logrando detener a uno de los involucrados. Esta situación provocó la movilización de las autoridades, luego de que los habitantes amagaran con un linchamiento.
Todo comenzó cuando durante las primeras horas del domingo, vecinos de la comunidad de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, se percataron que dos sujetos habrían ingresado a un domicilio en la calle 20 de Noviembre, esquina con Primavera.
Ante esta situación, los vecinos se movilizaron y lograron impedir el asalto y detener a uno de los delincuentes, mientras que el otro involucrado, logró escapar del lugar. Los vecinos, cansados de la inseguridad, agredieron al delincuente y amenazaban con lincharlo.
Tras lo sucedido, las autoridades fueron notificadas de esta situación y rápidamente, se movilizaron para evitar el linchamiento. A su llegada, encontraron al menos a 40 personas quienes retenían al presunto asaltante.
Policías municipales y estatales entablaron diálogo con los vecinos de Santa María Moyotzingo, donde minutos más tarde, lograron que se entregara al delincuente. Se detalló que el presunto asaltante, fue atendido por paramédicos, luego de que presentara un traumatismo craneoencefálico moderado y múltiples contusiones.
Se detalló que el sujeto fue identificado como Pascual N., de 29 años de edad y que tras lo sucedido, fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde recibe atención médica y se reporta como estable.
Finalmente, las autoridades pidieron a los vecinos formalizar su denuncia; sin embargo, estos se negaron y Pascual N., será puesto a disposición del Juez Calificador.
Noticias Puebla Continúa búsqueda de Lidya Valdivia Juárez tras su desaparición en Acajete
