Vaticano nombra a Francisco Javier Martínez, nuevo Obispo Auxiliar de Puebla

La madrugada de este lunes, el Vaticano anunció el nombramiento de Francisco Javier Martínez Castillo, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla. A través de un comunicado, la oficina de prensa del Vaticano dio a conocer el nombramiento hecho por el propio Papa Francisco.

Monseñor Francisco Javier es actualmente el Párroco de Nuestra Señora de Guadalupe y ante esta situación, tanto el Episcopado Mexicano, como la Arquidiócesis de Puebla, celebraron dicho nombramiento, donde además desearon que tenga un ministerio episcopal fructífero.

Cabe mencionar que ocupará el lugar que dejó Rutilio Felipe Pozos Lorenzini, tras ser nombrado por el Papa Francisco como Obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha en la que se llevará a cabo la ordenación episcopal; sin embargo, señalaron que en los próximos días se informará el día y lugar exacto de dicha situación.

Nacido el 22 de noviembre de 1974, Francisco Javier Martínez Castillo fue ordenado sacerdote en junio de 2004, incardinándose en la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles. Es lincenciado en Teología Moral en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y ha tenido cargos como Vicario Parroquial, Vicerrector de la Iglesia Catedral, Portavoz Oficial de la Arquidiócesis de Puebla, Asistente Espiritual de los Curisllos de Cristiandad, Profesor en el Seminario Diocesano, entre otros.

Te puede interesar: ‘Corazón Azul’ Ayuntamiento y UNODC presentan campaña contra la trata de personas