La Selección Mexicana cayó 0-3 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar; Matías Vecino y doblete de Edinson Cavani para el triunfo del conjunto Charrúa en el encuentro realizado en el State Farm en Glendale, Arizona.
Gerardo “Tata” Martino salió con Alfredo Talavera en puerta y línea de cinco en el fondo, tres centrales con Montes, Araujo y Ángulo, por banda derecha Jorge Sánchez y por izquierda Gerardo Arteaga; en el medio campo Álvarez y Gutiérrez.
Para el ataque mexicano saltaron a la cancha Alexis Vega, Jesús Corona y Raúl Jiménez; muy poco del conjunto Tricolor en la producción de juego ofensivo y los uruguayos fueron contundentes con sus oportunidades.
En un tiro de esquina al minuto 34’ llegó el primero para el conjunto Charrúa, Cabezazo de Edinson Cavani a primer poste, el remate fue rechazado por Alfredo Talavera y en el rebote Matías Vecino la empujó para el 0-1 a favor de Uruguay.
México tuvo una ligera reacción con disparos de Raúl Jiménez y Jesús Corona, pero poco más del Tricolor en la cancha de los Cardenales de Arizona.
Para la segunda parte Uruguay madrugó a la Selección Mexicana, Pellistri realizó jugada por banda derecha, metió centro raso y Edinson Cavani la mandó al fondo a los doce segundos de iniciado el complemento para el 0-2 del partido.
Los sudamericanos no bajaron la marcha y consiguieron el tercero con un remate de Edinson Cavani desde fuera del área para colocar el 0-3 al minuto 53’ y poner en la congeladora un juego donde México no compitió.
La Selección fue superada ante un rival de respeto y enciende los focos rojos previo a la participación mundialista del equipo Tricolor; el domingo México se medirá a Ecuador a las 18:30 horas en el último encuentro amistoso de la gira en Estados Unidos.