Trabajadores de Uriarte Talavera le dio este lunes un ultimátum de tres días a la empresa para cumplir con todos los pendientes que tiene con ellos, pues de lo contrario estallará la huelga.
La mañana de este 26 de septiembre, los sindicalizados nuevamente se movilizaron en el domicilio fiscal de la firma, ubicado en la 2 poniente 914, para exigir el cumplimiento del convenio firmado por la empresa en el anterior juicio de huelga.
Hiram Sánchez Pavón, secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Industria, Comercios y Servicios en General, Similares y Conexos del Estado de Puebla, informó que Jesús Varela, juez del primer tribunal laboral dió una prórroga de tres días durante una audiencia celebrada esta mañana.
Sánchez Pavón abundó que tiene hasta el próximo jueves para aclarar el tema de la sustitución patronal, es decir que debe dar garantías de que no va a estar usando diferentes razones sociales en este proceso, firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y cumplir con todos los beneficios sindicales y prestaciones establecidas en el convenio signado en julio pasado.
Entre estas se encuentran el pago de aguinaldo, bonos caídos, remunerar al personal sindicalizado con base en un listado de piezas, reconocer la antigüedad de los trabajadores.