Julio César Morales.
La Vía Atlixcáyotl requiere de una intervención integral y urgente para reducir la alta incidencia de accidentes viales, especialmente los de desenlace fatal. La diputada por Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, ha instado a las autoridades a evaluar tres medidas clave: la instalación de más cámaras de fotomultas, una mayor y más efectiva presencia de agentes de proximidad vial, y la instalación de nuevos semáforos.
La Realidad Vial de Puebla: No Diseñada para Excesos
La legisladora Suriano Corrales enfatizó que el diseño urbano de las vialidades en Puebla no está pensado para la circulación a exceso de velocidad, siendo los recientes accidentes fatales la prueba más palpable de esta deficiencia.
“Más allá de estar pensando en incrementar las sanciones, es necesario que se haga valer la ley y se aplique el reglamento de tránsito a los conductores que circulen rebasando los límites de velocidad permitidos,” señaló la diputada.
Reforzar la Vigilancia y el Cumplimiento de la Ley
La propuesta no solo se centra en la infraestructura, sino también en el papel de la autoridad. La diputada Suriano subrayó que los agentes de proximidad vial deben asumir funciones más allá de la mera revisión de documentos (licencia de manejo y tarjeta de circulación).
Es fundamental que se concentren en:
- Vigilancia activa para disuadir la violación de los límites de velocidad.
- Implementación de operativos de vigilancia para detener en flagrancia a quienes participen en carreras clandestinas, una práctica de alto riesgo que pone en peligro a la ciudadanía.
- Evaluar la instalación de más cámaras de fotomultas en puntos estratégicos de la Vía Atlixcáyotl para asegurar el cumplimiento del reglamento.
La meta es clara: garantizar la seguridad vial y salvar vidas a través de la prevención y la aplicación rigurosa de la Ley de Tránsito.
Te puede interesar: Congreso de Puebla aplaza para 2026 concesión de
paraderos, infancias trans y destitución de alcaldes

