Julio César Morales
La diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina García Hernández, urgió al gobierno federal para que realice la declaratoria de Desastres Naturales para Puebla y destine la ayuda que requieren los damnificados por el Huracán Grace.
Señaló que desafortunadamente la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en medio del paso de este huracán ha provocado que las familias afectadas de la Sierra Norte y Nororiental todavía siguen padeciendo los estragos del fenómeno climatológico.
Subrayó que el saldo es negativo luego que perdieron la vida 5 personas en los 64 municipios más afectados así como las 41 mil hectáreas de cultivo dañadas así como el corte del suministro de energía eléctrica y los caminos cerrados por deslaves.
García Hernández refirió que presentó al Congreso un exhorto dirigido al Gobierno de la República para que a la brevedad se atienda la solicitud realizada por la administración estatal y se destinen recursos suficientes para atender a la población afectada.