Gabriela García Muñoz
La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) sostuvo que es urgente replantear la estrategia de seguridad pública en el estado, al señalar que ven con preocupación que, a pesar de los distintos esfuerzos que se llevan a cabo, no hay avances.
Rubén Furlong, presidente del organismo, expuso que la situación de violencia se ha venido complicando en todo el país y el estado de Puebla no es la excepción. Al respecto, agregó que el mes de mayo ha sido el mes más violento de lo que va del 2022.
En conferencia de prensa que ofreció la mañana de este martes, consideró que la inseguridad no se combate con discusiones vanas, descalificaciones y divisiones.
Sobre el linchamiento de Daniel Picazo, joven que fue confundido con un robachicos, el empresario indicó que es forzoso fortalecer y capacitar a las policías municipales para ayudar a que este tipo de prácticas se reduzcan.
Finalmente, dijo que su muerte es una tragedia, pero es aún más grave que estos asesinatos sigan ocurriendo en territorio estatal, lo que coloca a Puebla en el segundo lugar a nivel nacional con más intentos de linchamiento.