Instituciones educativas como Upaep, Ibero Puebla, UMAD, Anáhuac, manifestaron su solidaridad a la Universidad de las Américas Pueblas (UDLAP), además de pedir por la preservación del Estado de Derecho para evitar afectar a la comunidad universitaria.
A través de sus redes sociales la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) escribió: “Nuestra solidaridad con la Comunidad UDLAP. El corazón de toda universidad es el encuentro de profesores y estudiantes, su espíritu trasciende y se sobrepone siempre”.
Mientras que la Ibero Puebla expresó: “Nuestra solidaridad con la comunidad universitaria de la UDLAP . Hacemos votos por la preservación del Estado de Derecho”.
Por su parte la UMAD: La Universidad Madero externa su solidaridad con la Comunidad Universitaria de la UDLAP, ante la situación que está viviendo dicha casa de estudios.
Como parte de la comunidad educativa de Puebla, lamentamos la problemática por la que esta institución de prestigio está atravesando y confiamos en que las partes den solución a este tema al interior de su Patronato, en respeto a la legalidad.
Del mismo modo, pedimos a las autoridades no afectar en este proceso a alumnos, maestros y personal que integran su comunidad universitaria.
La UDLAP cuenta con el afecto y reconocimiento de los poblanos y es mucho más que un problema temporal.
Así también la Anáhuac Puebla escribió: “Mi solidaridad con la comunidad académica y estudiantil de la Udlap. Hacemos votos para que este complicado momento se resuelva en beneficio de las importantes actividades que a favor de la educación han realizado a lo largo de toda su trayectoria”.
Esto después de que el martes más de un centenar de policías Estatales, Ministeriales y Auxiliares tomaron las instalaciones UDLAP, aseguraron vehículos tipo panel y tomaron el control de todos los accesos.