Este lunes, la Universidad Anáhuac Puebla ha suspendido a los dos gemelos involucrados en la golpiza a Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla. Así lo informó la institución educativa a través de un comunicado en las redes sociales.
Señalaron que en estricto apego a su reglamento institucional, ha dictaminado como medida precautoria la suspensión total de cualquier actividad académica, así como de cualquier otra relacionada con la vida universitaria a los gemelos involucrados.
Igualmente, la Anáhuac restringió el ingreso al campus a los involucrados, además de continuar con el proceso interno disciplinario para dictar las sanciones concluyentes. Al final del comunicado, refrendaron su compromiso por respetar y cumplir la ley, además de pedir a las autoridades llevar a cabo una “investigación exhaustiva y justa”.
Por su parte, las autoridades han informado que se están llevando las investigaciones correspondientes para poder detener a los involucrados en este brutal ataque. Se espera que en los próximos días se de a conocer mayor información sobre esta situación.
Finalmente, se sabe que tras haber estado hospitalizado, Ernesto Calderón ya ha sido dado de alta y se encuentra en casa recuperándose de los golpes recibidos por estos 8 sujetos.
Te puede interesar: Amigo de Ernesto Calderón relata golpiza en La Estrella de Puebla; esto fue lo que pasó