Una de las mejores personas del rock and roll, además de privilegiada voz: Brad Delp.

Mi canción favorita del grupo “Boston” es “Long time”, seguramente en gran parte por tantas veces que la he “tocado” en el “Rock Band”, de la misma manera que no puedo negar que la canción icónica de esta banda debe ser “More tan a feeling”.

El guitarrista y cantante de esta gran banda es Brad Delp, quien nació un día como hoy de 1951.  Si les sorprende igual que a mí, “More tan a feeling” de 1977 llegó al quinto lugar de las clasificaciones en Estados Unidos, pero al vigésimo segundo en Inglaterra.  Una de las canciones mejor concebidas de la historia de la música: bonita, motivante, compleja, única.

En cambio, otra belleza de canción: “Amanda”, no es tan conocida (o más bien, no es tan reconocida) y la ubicaron en el primer lugar en 1986.

Bradley Edward Delp nació en Danvers, Massachusetts.  Su inspiración para querer dedicarse a la música viene de haber visto a “The Beatles” en el Show de Ed Sullivan.  “Boston” lo formó en 1970 con Tom Scholz y Barry Goudreau.  Dueño de gran y prodigiosa voz.  Brad ya había tocado junto con Barry en el grupo “Return to Zero”.

Poco le duró el gusto al baterista Jim Masdea de estar como miembro y fundador del grupo porque su lugar lo tomó Sib Hashian y luego se incorporó como bajista Fran Sheehan.  Delp dejó “Boston” por cuatro años (de 1990 a 1994).

La voz de Brad Delp queda para la historia de la música junto con sus aportaciones de “Boston”, lamentablemente Delp se suicidó el 9 de marzo de 2007 en su casa de New Hampshire al envenenarse con monóxido de carbono.  Dejó una serie de notas para cada miembro de su familia y amistades más cercanas, además de una nota pública impactante que decía: “soy un alma solitaria”.

Los dejo con la icónica “More tan a feeling”: https://www.youtube.com/watch?v=t4QK8RxCAwo

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!