Fernando Aguilar
Por mucho tiempo he comentado con otros amigos aficionados a la música: “The Beatles” es como quisiera una madre que fueran sus hijos, “The Rolling Stones” es como una madre no quisiera que fueran sus hijos.
Una de las mejores canciones de “los Stones” es “Satisfaction”, realmente llamada “(I can’tget no) Satisfaction”, y no lo digo yo, no es sólo mis gusto, en 2004 la revista Rolling Stone ubicó ésta canción en el segundo lugar de la lista de “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.
La interpretación sobre Mick Jagger al cantar esta canción es que representa al adolescente incómodo y frustrado por todo, por su generación, por las esperanzas y por el cinismo de la época (los 60s). Mick es el escritor de gran parte de la canción.
Un día como hoy de 1965, en su cuarto de hotel en la ciudad de Clearwater, Florida, MickJagger y Keith Richards estuvieron trabajando en el riff de apertura de “Satisfaction” una vez que Richards había comprado ese día una caja de ritmos de la marca Gibson y la quería probar.
La canción se lanzó el 6 de junio en Estados Unidos como parte del disco “Out of ourheads”. Y en el Reino Unido se puso a la venta como sencillo el 20 de agosto. Las casas disqueras británicas acostumbraban no incluir los sencillos en los larga duración, por eso los fans británicos que compraron “Out of our heads”, no les incluye “Satisfaction”.
Para “The Rolling Stones”, esta canción sería su cuarto gran éxito en Inglaterra, y su primer número uno en el mercado norteamericano, permitió que el mundo conociera a “los Stones”.
Para la cadena televisiva estadounidense VH1, es la número uno dentro de “Las 100 canciones más grandiosas de rock and roll”.
Esta es una versión en vivo para disfrutar esta gran canción: