El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que tras el enfrentamiento en Ixtlahuacán del Río, entre elementos federales e integrantes de la delincuencia organizada, el saldo es de un presunto criminal abatido y cinco detenidos.
Alfaro describió lo ocurrido como “una noche difícil por actos de violencia que nos lastimaron a todos” al iniciar la rueda de prensa en la que informó el aseguramiento de 31 armas largas, 4 ametralladoras, un arma corta y explosivos.
El operativo federal provocó que grupos criminales intentaran bloquear las salidas de la ciudad para “evitar que los refuerzos llegaran”, motivo por el que se quemaron tres camiones, dos vehículos particulares y una tienda de conveniencia en el área metropolitana, mientras que el Ixtlahuacán siete vehículos.
“Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente pérdidas materiales”, dijo el gobernador.
El mandatario destacó que serán las autoridades federales las encargadas de proporcionar más información sobre el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).