El secretario de Salud ofreció disculpas a la sociedad en general por la desorganización en la vacunación, “todos los días se aprende, expresó.
Elizabeth Ortiz
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como “lamentable” lo que ocurrió en el primer día de vacunación en el sexto Regimiento Blindado de Reconocimiento que se llevó a cabo en la rampa de la 25 Zona Militar, dijo que fue un “error” no haber previsto el lugar para evitar complicaciones a los adultos mayores de 60 años de edad.
Luego de que se registró “caos y desorganización” en este punto, donde inclusive, una persona fue atropellada al momento de esperar su turno para recibir la dosis.
En conferencia virtual, señaló que este imprevisto ya se corrigió y la vacunación en general avanza bien, sin embargo recordó que dentro del Operativo Correcaminos la SEDENA juega un papel muy importante en la coordinación y toma de decisiones.
“Fue una falta de previsión pero hay que recordar que la Secretaría de la Defensa juega un papel de coordinación muy importante en todo esto de la coordinación son los que tienen una opinión muy fuerte en el esquema de estrategia, así es que si, fue un error pero los errores se corrigen, la vacunación está fluyendo y lo de ayer fue muy lamentable”, reconoció el mandatario.
Finalmente en su intervención, el secretario de Salud Estatal ofreció disculpas a los adultos mayores y a la sociedad en general por la desorganización en la vacunación en este acceso, “todos los días se aprende”. expresó.