Un acto de maldad y perversión el feminicidio de Cecilia Monzón: Barbosa

Elizabeth Ortiz

Tras la detención de Javier “N” y otros dos presuntos involucrados en la muerte de la abogada y activista Cecilia Monzón, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, calificó como “un acto de enorme maldad y perversión” de quienes cometieron “la planeación y ejecución” de dicho feminicidio ocurrido el pasado 21 de mayo del presente año.

En videoconferencia de prensa, el mandatario afirmó que en Puebla no hay impunidad y nadie por encima de la ley; agregó que quedaron atrás las viejas prácticas de quienes eran intocables y llamó nuevamente a tener confianza en las instituciones gubernamentales.

Reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado (FGE) encabezada por el fiscal Gilberto Higuera Bernal, por su pronta respuesta y la investigación científica con la que lograron la articulación de muchos elementos.

Además, reveló que antes de que se dieran a conocer los resultados, él conocía a detalle cómo iban evolucionando las investigaciones; sin embargo, reconoció estar sorprendido de la revelación que la Fiscalía hizo sobre esclarecimiento del caso.

“Quien piense que va a violar la ley y va a seguir como si nada ocurriera se equivoca, nadie por encima de la ley, o qué pensaba este señor en caso de que se pruebe todo, vuelvo a repetir; hacer este caso de maldad y perversión y prepararlo con ciertas personas“, indicó

Por último, señaló que en caso de que se compruebe que los detenidos fueron los responsables habrá pena máxima; llamó a los familiares de las víctimas aportar pruebas para agilizar el proceso.