La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el último plan de vuelo del helicóptero que fue reportado como robado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el pasado 21 de julio con rumbo al Ajusco.
En dos mensajes en sus redes sociales, el órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que no reportó el regreso de aeronave a la terminal aérea.
“El último plan de vuelo del Helicóptero Bell 206 Jet Ranger matrícula XB JSR fue registrado a las 18:00 hrs del pasado 21 de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco”, indicó.
Agregó: “No se reportó regreso de la aeronave a esta terminal. El permiso de vuelo fue otorgado a un piloto con licencia e identificación oficial”.
Este martes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se deslindó de alguna responsabilidad en el robo de un helicóptero dentro de un hangar, hecho por el cual la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.
“Los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para presentar servicios de guarda y mantenimiento de este tipo de aeronaves”, se lee en la tarjeta compartida a través de redes sociales.
“Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten”, indicaron.
De acuerdo a reportes de redes sociales, se trata de un helicóptero Bell 206 y el robo fue denunciado por la dueña del vehículo.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el robo del helicóptero, sin embargo, indicó que el tema es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que lo recabado será enviado a la instancia federal.