Julio César Morales
El Patronato en funciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) anunció el regreso a clases en modelo híbrido, negó estén tomadas las instalaciones y acusó que el daño patrimonial a esta casa de estudios asciende a más de 300 millones de pesos.
El abogado y representante jurídico, Rodrigo Gurza Cárdenas, señaló que la presunta presencia de personal armado en las instalaciones es una estrategia de distracción de la familia Jenkins para ocultar el desfalco millonario a la UDLAP.
Mencionó que en las carpetas de investigación está detallada la compra de facturas falsas, así como el pago de servicios por estudios que no se realizaron a empresas que incumplen con la normativa, así como el desvío de recursos a cuentas bancarias en paraísos fiscales.
Subrayó que el patronato en funciones tiene la posesión legal de la UDLAP y la resolución que señalan da la razón a la familia Jenkins y al ex rector, Luis Ernesto Derbez Bautista, no revierte el mandato judicial anterior, sino que ratifica la legalidad del nombramiento.