UBER “pirata” que dejó 2 muertos en la Atlixcáyotl acumula 25 foto infracciones

El conductor iba hablando por teléfono celular durante todo el trayecto

Josél Moctezuma

La camioneta Toyota, Avanza, gris, modelo 2016, placas UAL 4785 Puebla que prestaba servicio Uber “pirata” de Izúcar de Matamoros a Puebla acumula 25 foto infracciones por ser conducido a exceso de velocidad, es la misma unidad que protagonizó el fatal accidente que dejó 2 muertos y 4 heridos en la autopista Atlixco – Puebla.

Los “seudo UBER” o taxis piratas han instalado una base en calle Morelos de Izúcar de Matamoros, cerca de la terminal de autobuses Oro, carecen de concesión, derechos de plataforma, no tienen contratado un seguro contra siniestros, chóferes carecen de capacitación y operan al margen de la ley.

De acuerdo a la plataforma Movilidad Segura y Foto Infracción del Gobierno del Estado de Puebla el propietario de esta camioneta Toyota, gris, cuatro puertas, modelo 2016, Toyota, Avanza ha violentado los límites de velocidad en 25 veces, como lo reiteró la tarde de este jueves cuando perdió el control en el kilómetro 010+800 de la autopista Vía Atlixcáyotl.

El saldo del fatal accidente hasta ahora es de dos muertos y cuatro lesionados tras la impactante volcadura en la Vía Atlixcáyotl que movilizó a los cuerpos de emergencia y Vialidad estatal.

Los peritajes señalan que el percance ocurrido alrededor de las 15:00 horas de este jueves se debió al exceso de velocidad al que era conducida la unidad. Al conducir en la parte descendente de la autopista, el conductor perdió el control, salió de la carpeta asfáltica hacia su izquierda, atravesó el camellón central y quedó en el carril de alta en dirección contraria, es decir hacia a Atlixco.

Dos personas, hombre y mujer perdieron la vida. Se trata de José Luis A. G., de 31 años, vecino de Atlixco y una joven mujer que se encuentra en calidad de desconocida. Además de las cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos nosocomios de la ciudad, sus estados de salud son considerados graves. En total viajaban seis personas.