El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva en la que suspende la entrada de personas migrantes indocumentadas a través de la frontera con México.
Mediante el ejercicio de su autoridad bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad y la Constitución de los Estados Unidos, Trump autorizó y ordenó al Departamento de Seguridad Nacional, al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado a tomar todas las medidas necesarias “para repeler, repatriar y expulsar de inmediato a los extranjeros ilegales” a través de la frontera sur de los Estados Unidos.
La información fue difundida a través de un comunicado que también señalas que los estados acordaron renunciar a gran parte de su soberanía a cambio de la promesa del gobierno federal en el Artículo IV, Sección 4 de la Constitución de los Estados Unidos, de ‘proteger a cada uno de (los Estados) contra la Invasión’”, añadió la Casa Blanca en un comunicado.
El presidente Trump justificó la medida argumentando que la migración ilegal impone “miles de millones de dólares en costos” a los estados, afecta a los trabajadores estadounidenses y pone presión en servicios públicos.
Te puede interesar: Trump autoriza arrestos de migrantes en escuelas,
hospitales e iglesias