Trump diagnosticado con insuficiencia venosa crónica: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras someterse a un examen médico por hinchazón en las piernas. La noticia fue confirmada este jueves por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

El diagnóstico y sus implicaciones

Según la versión oficial de la Casa Blanca, el diagnóstico de insuficiencia venosa crónica se realizó después de que el presidente Trump experimentara hinchazón en sus piernas.

La insuficiencia venosa crónica es una condición que se desarrolla cuando las venas de las piernas tienen dificultades para bombear la sangre de regreso al corazón de manera eficiente, lo que puede provocar acumulación de sangre, hinchazón, dolor y, en casos más graves, úlceras.

“Por surte no es nada grave”: Leavitt

La secretaria de prensa, Karoline Leavitt, fue la encargada de dar a conocer esta información, asegurando que el presidente se sometió a los exámenes médicos correspondientes para determinar la causa de la hinchazón.

Leavitt dijo “por suerte no es nada grave” y destacó que el presidente Trump se realizó un ecocardiograma “confirma una estructura y función cardiaca normales”.

Te puede interesar: BBVA México reporta fallas en su aplicación móvil

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!