Con triplete de Robert Lewandowski, el Bayern Munich goleó 7-1 al Red Bull Salzburg y con un global de 8-2 logró el boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa en encuentro disputado en el Allianz Arena.
El polaco Robert Lewandowski marcó el “hat-trick” más rápido de la historia de la Champions al convertir goles de penal a los minutos 12’ y 21’, además de una anotación al contragolpe con un balón largo lanzado por Thomas Müller y donde el delantero tuvo mucha fortuna para empujar el balón tras rebotes con el guardameta y el poste colocando el 3-0 del encuentro al 23’.
El conjunto Bávaro tenía la eliminatoria de frente, pero no aflojaron la marcha y Serge Gnabry convirtió el 4-0 al minuto 31’; la maquinaría alemana se mantuvo en el arranque del segundo lapso donde Thomas Müller marcó doblete al 54’ y 83’.
Previamente el danés Maurtis Kjaergaard descontó para el Salzburgo en el llamado tanto de la honra al minuto 70’ que colocaba momentáneamente el 5-1 del partido; un simple rasguño para el Bayern Munich que cerró con la anotación de Leroy Sane al 86’ y poner el 7-1 definitivo.
El conjunto alemán logró su boleto a los Cuartos de Final de la Champions y será acompañado por el Liverpool que cayó 0-1 ante el Inter de Milán con el tanto de Lautaro Martínez, pero los italianos no pudieron tener un buen cierre de partido tras la expulsión del chileno Alexis Sánchez y los “Reds” ya también están calificados a la ronda de los ocho mejores.