La mañana de este jueves, las autoridades informaron que tras diversos operativos en el penal de San Miguel, se lograron decomisar más de 90 objetos punzocortantes. Estos operativos ocurrieron del 23 de julio al 20 de agosto donde además se lograron retirar otros objetos prohibidos en el penal.
La Secretaría de Seguridad Pública detalló que se han realizado 5 operativos al interior del penal de San Miguel, con el objetivo de decomisar todos los artículos ilegales que los presos tienen en su poder. Por ello, se detalló que como resultado de esta estrategia, se encontraron más de 90 armas punzocortantes, además de vidrios, fragmentos de metal y recipientes.
En el Centro Penitenciario de Puebla, más de 90 objetos punzocortantes, recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, envases de vidrio y otros artículos prohibidos fueron asegurados durante un operativo de supervisión.
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) August 28, 2025
ℹ️ Del 23 de julio al 20 de agosto, se han efectuado… pic.twitter.com/NaH7ofuQqy
Igualmente, retiraron encendedores y demás artículos los cuales eran utilizados para el consumo de drogas al interior del penal de San Miguel. Con esto, se busca restablecer el orden en la zona y asegurarse que ningún objeto prohibido se encuentre entre los reos.
Finalmente, las autoridades señalaron que estos operativos se realizan de manera permanente y en estricto apego a las normas, para así poder garantizar la tranquilidad de las personas que se encuentran al interior del penal de San Miguel, cumpliendo sus respectivas sentencias.
Noticias Puebla Hallan cadáver maniatado en estado de descomposición cerca del centro comercial La Cuchilla