Luego de que Adolfo N., expresidente auxiliar de La Resurrección saliera de la cárcel para así continuar con su proceso legal en libertad, esta mañana, Adán Domínguez señaló que han accedido a esta situación; sin embargo, las investigaciones siguen su curso por usurpación de funciones, daños y lesiones tras lo ocurrido el pasado 21 de noviembre, durante la manifestación frente a Palacio Municipal.
El presidente de la Ciudad de Puebla detalló que el hecho de que el expresidente auxiliar y dos imputados hayan salido de la cárcel, no significa que estén absueltos de los cargos que existen en su contra. Detalló que a ellos no les interesa tenerlos en prisión; sin embargo, resaltó que la Fiscalía continuará con las investigaciones para que se finquen responsabilidades.
Igualmente, mencionó que Adolfo N, no podrá aparecer en ningún acto político y debe de permanecer alejado del Ayuntamiento de Puebla luego de amenazar con tirar la puerta del Palacio Municipal con un tractor el pasado mes de noviembre.
Adolfo N, y dos imputados fueron puestos en libertad el pasado 17 de febrero tras permanecer durante casi 3 meses en prisión tras la riña desatada entre vecinos de La Resurrección y la policía capitalina donde exigían un alto a los operativos de regulación comercial, asegurando que se debe de respetar los usos y costumbres que mantienen como pueblo indígena.
Te puede interesar: Inicia operaciones planta de aprovechamiento de residuos en Puebla