Luego de que el pasado 7 de febrero Daniel N, chofer de un camión de volteo atropellara a una estudiante de la BUAP en la Calzada Zavaleta por manejar en estado de ebriedad, un juez de control lo ha vinculado a proceso. El responsable de este trágico accidente permanecerá en prisión preventiva mientras su caso se resuelve.
Luego de que las autoridades calificaran como legal su arresto, un juez determinó su vinculación a proceso por los delitos de lesiones y daño a propiedad ajena a título de culpa agravado, ya que no solo atropelló a la joven, sino que también, previamente se impactó contra un muro entre la Calzada Zavaleta y bulevar Atlixco.
Por su parte, Andrea M, víctima de este accidente, sigue luchando por su vida en el hospital Betania, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente en hasta tres ocasiones. Incluso, debido a las lesiones que presentaba, los médicos tuvieron que amputarle una de sus piernas.
Las últimas cirugías que ha tenido Andrea, han sido para poderle reconstruir la zona pélvica y hasta el momento su estado de salud sigue siendo delicado. Incluso, familiares continúan pidiendo donadores de sangre AB negativo o positivo, puesto que se espera que la joven sea sometida a más cirugías.
Finalmente, Daniel N, de 30 años fue enviado al penal de San Miguel donde seguirá todo su proceso, hasta que se le dicte una sentencia por lo sucedido.
Te puede interesar: ¿Cuándo vence el pago del Control Vehicular en Puebla?