Los transportistas en Puebla continúan con la firme idea de exigir un aumento a la tarifa del pasaje, por ello, el próximo lunes llevarán a cabo una protesta en las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La Unión Transportistas de Puebla argumenta que ante la fuerte inflación, el incremento en el precio de las gasolinas, extorsiones y altas multas, ha provocado que la tarifa sea insuficiente, por lo que han creado una propuesta de incremento para solucionarlo.
Los concesionarios señalan que la tarifa en Puebla es una de las más bajas a nivel nacional y que las condiciones laborales no son las óptimas para poder trabajar. Igualmente, apuntan que son víctimas de la delincuencia organizada, puesto que se ven obligados a pagar para poder circular sin mayores complicaciones.
Te puede interesar: (VIDEO) Periodista sufre derrame cerebral en vivo
Esta situación ha obligado a muchos choferes a dejar su trabajo, generando que día con día existan menos unidades en circulación, y esto provoque autobuses llenos y largos tiempos de espera.
Además del aumento y la mejora de condiciones laborales, los transportistas piden un subsidio para apoyarlos con los costos de las gasolinas. Igualmente, dentro de su propuesta piden regresar a circular en las calles donde opera RUTA.
Finalmente, en caso de que se apruebe el incremento a la tarifa que piden los transportistas, sería el segundo de esta administración.