Los concesionarios del transporte público en Puebla siguen pidiendo un aumento en el pasaje y para conseguirlo, presentarán un informe de evaluación al gobierno estatal. Así lo informó en entrevista este miércoles, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.
El funcionario detalló que será el próximo 25 de noviembre cuando los transportistas den un informe de evaluación y gastos de operación por parte del transporte público en Puebla, con el fin de que se pueda justificar un posible incremento al pasaje. Además, señaló que el dictamen será entregado por los concesionarios que se encuentran dentro de las mesas de negociación.
A pesar de que los concesionarios buscan un aumento al pasaje en Puebla, las autoridades buscan generar beneficios también para los usuarios, puesto que en caso de que este incremento sea aprobado, serán los poblanos quienes lo resientan.
Aquino Limón, informó que los concesionarios deberán detallar en dicho informe todos los gastos que realizan para poder operar sus unidades, además de presentar el estado en el que se encuentran las unidades del transporte público, para poder justificar al aumento que están solicitando desde hace meses.
Finalmente, recordar que Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha descartado en ocasiones anteriores un posible aumento a la tarifa del transporte público; sin embargo, tras las manifestaciones de los concesionarios, se han establecido mesas de diálogo y trabajo para poder ver este tema y tener una resolución que satisfaga a todos.
Noticias Puebla Alumnos del ITP exigen más seguridad ante ola de asaltos