Tragedia en Brasil, cae enorme roca sobre turistas

A menos hubo siete personas muertas y otras 15 desaparecidos es el saldo hasta el momento del desprendimiento de un acantilado en Brasil, que cayó esta mañana sobre lanchas con turistas.

Ocurrió la mañana de este sábado en el Lago de Furnas, ciudad de Capitolio, en el estado brasileño de Minas Gerais, el cual se encuentra a 290 kilómetros de su capital Belo Horizonte.

En grabaciones que se viralizaron en redes sociales se aprecia la forma en que el acantilado se desprende y cae desde una altura de cinco metros sobre dos embarcaciones con turistas que pasan por la zona.

Según detalló el diario Folha de San Pablo, el cuepo de Bomberos de Minas Gerais detalló al menos 30 personas heridas, de los cuales siete personas fueron trasladadas de emergencia a un hospital de São José da Barra, ubicado a 45,5 kilómetros del lugar del derrumbe.

Pedro Aihara, portavoz del cuerpo de bomberos, apuntó que 23 heridos tuvieron lesiones leves y recibieron el alta médica.

“La gente fue arrojada por el flujo del agua, algunos fueron rescatados por embarcaciones en las cercanías. Si no hubieran llevado el chaleco salvavidas, podrían estar en una situación más grave”, apuntó para GloboNews.

El Gobierno de Minas Gerais detalló en redes sociales que los equipos de Defensa Civil y Bomberos trabajan en la búsqueda y rescate de víctimas.