Los efectos de la crisis están alterando la situación financiera de más de 30 mil familias poblanas que dependen de este rubro
Gabriela García
Un grupo de trabajadores del sector de eventos sociales en Puebla se manifestaron este lunes frente a Casa Aguayo para demandarle al gobierno estatal la reapertura de salones y jardines de fiestas, pues al cerrar estos establecimientos por las medidas de higiene ante la pandemia del coronavirus, perdieron su fuente de ingresos.
Los manifestantes, entre los que se encontraban meseros, cocineros y músicos, se concentraron en Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, para iniciar la marcha hacia el centro histórico, con rumbo al Barrio del Alto. Los participantes portaban pancartas con consignas como “solo queremos trabajar” y “abriromorir”.
José Vargas Nájera, representante de la Asociación Civil de Meseros Certificados, señaló que la situación económica de su gremio es crítica, pues llevan más de 10 meses paralizados y probablemente continuarán así un mes más. En este sentido, exigen a las autoridades de gobierno que les permitan aperturar o en su caso que les brinden apoyo.
“Ya nos urge trabajar, llevamos 10 meses sin trabajar, entonces lo único que pedimos es que ya nos den apertura, con las precauciones que exija el gobierno, pero ya que aperturen”, comentó.