Julio César Morales
Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) salieron a las calles para realizar una protesta y exigir a los directivos de la institución mejorar las condiciones laborales y acelerar la construcción de los hospitales que suplirán a San Alejandro.
La mañana del lunes personal médico y administrativo partió de las instalaciones del Hospital “La Margarita” con destino a las oficinas de la Delegación Puebla del IMSS para exigir respuesta a las demandas realizadas en la protesta pacífica del pasado 4 de abril.
Durante su marcha lanzaron consignas en contra del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y reclamaron incrementos salariales justos, e instalaciones dignas, así como el abasto de insumos médicos para desempeñar sus actividades.
Expresaron su molestia por los baños se encuentran en condiciones deplorables e insalubres y los elevadores que no sirven desde hace varios meses, además que hacen falta camilleros, enfermeras y médicos.
🚩🏳️Manifestación de trabajadores derechohabientes y jubilados del #IMSS para exigir el cumplimiento de la construcción de hospitales y mejoras en el servicio médico. pic.twitter.com/XHvZMsxLxZ
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) April 18, 2022