Andrés Manuel López Obrador volvió a hablar en su conferencia matutina sobre su posible reelección, una vez terminado su mandato en el 2024. El presidente afirmó que no buscará reelegirse; sin embargo, relató una anécdota con trabajadores de la refinería de Dos Bocas, luego de que este visitará recientemente los trabajos de supervisión en Tabasco.
“¿Qué me decían? ‘gracias por el trabajo’ y voy a decir otra cosa que les va a molestar mucho a los conservadores: ‘reelíjase, (risas) reelíjase’ y les dije ‘no, qué no ven que ya estoy chocheando?”, mencionó López Obrador en Palacio Nacional.
También lee: (VIDEO) “Me quedan seis años”: AMLO bromea con posible ampliación de mandato y reelección
El mandatario mexicano relató que ante la petición de los trabajadores, les comentó que el es partidario de la no reelección, ya que el se considera maderista y una vez terminado su mandato en 2024, se jubilará. Por segundo día consecutivo, el presidente vuelve a hablar sobre su posible reelección y deja en claro que no buscará extender su mandato. El día de ayer, López Obrador aseguró que le quedaban seis años de gobierno puesto que el trabaja el doble por lo que sus tres años se convertirían en seis.
“No va a haber reelección, si eso es lo que también les preocupa. Me quedan todavía seis años porque formalmente me quedan tres, pero como trabajo al doble son seis años. Es mi palabra y los compromisos se cumplen. Me faltan formalmente tres años, pero voy a trabajar 16 horas y esto me ayuda a tener más tiempo”, afirmó.
Te puede interesar