La tormenta tropical Bery se desplaza sobre la porción central del Golfo de México y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se mantiene zona de vigilancia por efecto de Beryl desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura de río Grande, en la frontera de México-Estados Unidos.
Durante este fin de semana, la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 sobre el norte del Golfo de México, continuará acercándose a la costa norte de Tamaulipas, previéndose que, durante la madrugada del lunes, Beryl impacte entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EUA.
Por otra parte, canales de baja presión al interior del territorio mexicano, en combinación con inestabilidad atmosférica superior y con la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico sur mexicano, propiciarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional.
Así que se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Te puede interesar: Detienen a dos presuntos responsables del asesinato de Paola Salcedo