Tom Cruise, uno de los actores más reconocidos de Hollywood, regresará a la alfombra del Festival de Cannes el próximo 14 de mayo, para presentar la que ha sido anunciada como la última entrega de la saga ‘Misión Imposible’. Esta esperada cinta, titulada Mission: Impossible – The Final Reckoning (Misión Imposible: Sentencia Final), será proyectada fuera de competición dentro de la selección oficial del prestigioso festival.
‘Misión Imposible: Sentencia Final’ marca el adiós de Ethan Hunt
En esta octava entrega de la exitosa franquicia, Tom Cruise vuelve a interpretar a Ethan Hunt por última vez, cerrando así una saga que comenzó en 1996 y que se ha convertido en un referente del cine de acción. El Festival de Cannes destacó que esta película promete “una experiencia cinematográfica inolvidable”, reforzando la expectativa en torno al estreno.
Un regreso esperado a Cannes
Será la tercera vez que Tom Cruise pisa Cannes. En 1992 presentó Horizontes lejanos de Ron Howard, y en 2022 deslumbró al público con Top Gun: Maverick, ocasión en la que además recibió una Palma de Oro de Honor y ofreció una clase magistral sobre su carrera.
Elenco de lujo y estreno internacional
Cruise llegará acompañado del director y guionista Christopher McQuarrie, con quien también comparte la producción del filme. Además, estarán presentes otros miembros del elenco de Misión Imposible: The Final Reckoning, como Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg, Esai Morales, Pom Klementieff, Henry Czerny, Mariela Garriga y Angela Bassett.
La película se estrenará en Francia el 21 de mayo, apenas dos días antes de su lanzamiento en Estados Unidos. Esta nueva entrega llega tras el estreno de Dead Reckoning en 2023, y consolidará a la saga como una de las más taquilleras del cine, con más de 3,400 millones de dólares recaudados a nivel mundial.
Te puede interesar: The Beatles llegará a la pantalla grande con cuatro
películas