Tirador de Oklahoma fue paciente de una de las victimas; fue un ataque dirigido

Ya se tiene la identidad del responsable del más reciente tiroteo en Estados Unidos

La nación norte americana todavía no se recupera del tiroteo ocurrido en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas y ya hay otro tiroteo con víctimas mortales.

EL saldo del ataque armado el pasado 2 de junio es de 4 personas fallecidas. El tirador fue paciente de una de las víctimas, el nombre del perpetrador es Michael Louis. Fue encontrado muerto en la escena, sin embargo, disparó y mató al Dr. Preston Phillips, doctor que le realizó una cirugía el pasado 19 de mayo. El ataque fue en el campus del hospital Saint Francis en Tulsa, Oklahoma.

Louis tras su cirugía de espalda llamó en repetidas ocasiones al doctor debido a que tenía fuertes dolores de espalda y solicitaba ayuda adicional. El martes 31 de mayo llamó de nuevo al consultorio para solicitar ayuda con su dolor. En una carta encontrada en la escena Louis dejó en claro que entró con la intención de matar al Dr. Phillips y a cualquiera que tratara de impedirlo.

La situación de la violencia armada está volviéndose más notoria cada vez en Estados Unidos, a tan solo 8 días de la mascare en Uvalde Texas y solo dos semanas de los tiroteos en Buffalo y California. El conteo de tiroteos en territorio estadounidense sube a 233 en el año. Este ataque apenas cuenta como tiroteo masivo, ya que para ser considerado como tal debe haber 4 personas heridas de bala como mínimo sin incluir al atacante.

El saldo de la tragedia fueron 2 médicos, una recepcionista y un paciente fallecidos. El paciente era William Love, mantuvo una puerta cerrada para que otras personas pudieras huir. Uno de los médicos fue el Dr. Preston Phillips, el objetivo del atentado. El otro miembro del personal médico fallecido fue la Dra. Stephanie Husen, trabajaba en el departamento de ortopedia. La última víctima fue Amanda Glenn recepcionista de la clínica.

El arma usada fue nuevamente un arma de asalto, similar a la AR-15 usada en el reciente tiroteo en Texas. Un dato alarmante es que el arma parece haber sido comprada el mismo día del ataque. Otra arma, una de mano, se adquirió el 29 de mayo.

El reporte de heridos es de 10, ninguno grave. Aun no se sabe si fueron heridos por disparos o por el caos que se ocasionó debido al ataque. El tirador se encontró en la misma sala que el Dr. Phillips, se cree que su herida fue auto infligida. Testigos dicen sentirse asustados, ya que por los recientes ataques sienten que no puedes ir seguro a la escuela, a la tienda y ahora ni al médico.