Los Tigres toman ventaja con voltereta ante el León

Los Tigres vinieron de atrás para vencer 2-1 al León en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2021; Jean Meneses adelantó a los esmeraldas y sobre la hora aparecieron Florian Thauvin y Carlos González para darle el triunfo a los regiomontanos en el duelo disputado en el Estadio Universitario. 

El primer tiempo se cargó por completo del lado del conjunto local que generó gran cantidad de llegadas en la portería de Rodolfo Cota; el equipo de Miguel Herrera tuvo el 65% de la posesión con 5 remates a puerta, pero poca puntería y el encuentro se mantenía con el 0-0 en el marcador. 

Para la segunda parte Ariel Holan compuso a su equipo, mandó al chileno Jean Meneses y a David Ramírez a la cancha; los del Bajío se conectaron al minuto 56′ con una jugada por el costado derecho, el “Avión” Ramírez desbordó y metió servicio a la llegada de Ángel Mena que puso pase filtrado a la entrada de Meneses por izquierda, quien sorprendió a Nahuel Guzmán con un disparo a primer poste. 

Los Tigres tenían la pelota, pero no encontraban el gol, los esmeraldas se perdieron el segundo con disparo de Víctor Dávila que se estrelló en el poste y los de San Nicolás de los Garza se mantenían con vida; Jesús Dueñas entró a la cancha y fue clave al rescatar un balón en el callejón derecho, en el área Carlos González bajo el balón y Florian Thauvin sacó la magia con un remate de tijera para poner el 1-1 al 90’, golazo del francés. 

Parecía que nos íbamos tablas en el marcador, pero los Tigres fueron por el segundo y de nuevo un balón rescatado, Andre-Pierre Gignac llegó de cabeza por el sector izquierdo y habilitó al paraguayo González Espinola que puso el 2-1 con un remate a bote pronto de pierna zurda para poner cifras finales al 95’. 

Los Tigres se llevan ventaja a la vuelta que se jugará el próximo sábado a las 21:00 horas en el Nou Camp de León; los “Panzas Verdes”  buscarán el triunfo y por la posición en la tabla podrían avanzar a la final del Apertura 2021. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!