“The sounds of silence” Simon and Garfunkel

Fernando Aguilar

Hoy les tengo una historia de caricatura, de uno de los mejores dúos del entretenimiento, y de la música: Tom y Jerry.

Nada que ver con el gato y el ratoncito de las historietas, porque este dúo se hizo famoso en el mundo de la música en los 60´s ya con sus nombres verdaderos: Paul Simon y Art Garfunkel (“Simon and Garfunkel”).

simon and garfunkel 2
Photo of Simon and Garfunkel Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Un 10 de marzo de 1958, la empresa discográfica “Big Records”, lanzó el sencillo “Our song”, interpretada por dos chicos originarios de Queens, Nueva York: Tom y Jerry.

Avancemos en la historia para llegar a otro día como hoy de 1964, sí, hace 57 años cuando estas dos leyendas grabaron “The sounds of silence” como un dúo acústico.

La canción apareció originalmente en el álbum “Wednesday morning, 3am” y hace referencia al asesinato de John F. Kennedy.

Sin embargo, fue hasta que los productores de la casa disquera (encabezados por Tom Wilson) agregaron guitarra eléctrica, bajo y batería, a finales de 1965, que la canción se volvió un verdadero éxito y se incluyó en el álbum “Sound of silence” (de hecho, la canción se renombró a “The sound of silence”).

Por cierto, esas adiciones, fueron sin el consentimiento de Paul y de Art.

La canción ha sido incluida en varias películas como parte del “soundtrack”, incluyendo “Bobby” del 2005 que relata las últimas horas del entonces senador norteamericano Robert F. Kennedy y su asesinato en 1968.

Los que suelen ir a misa, identificaran que son los mismos acordes con los que en muchas iglesias se hace uno de los cánticos.

Varios identifican al dúo por su canción “Mrs. Robinson”.  Personalmente, una de mis canciones favoritas de vida es “You can call me Al” de Paul Simon en su calidad de solista.

Si quieren variantes de la misma canción “The sound of silence”, opten por los covers de los grupos “Pentatonix” y “Disturbed”, muy buenas opciones.

Los dejo para que disfruten… los sonidos del silencio, o el sonido del silencio, como ustedes gusten:

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!